Nuestro vino Rosado Abajo Vive

El concepto del naming de Abajo Vive parte de una idea primigenia. La bodega se sitúa en una nave debajo de una vivienda de campo. A partir de esa ubicación ideamos que en este caso en un sótano no vive un monstruo como se pudiera pensar desde un punto de vista de fábula, sino que lo que allí vive es un elixir hecho a partir de la uva, concebido mezclando la ciencia y el corazón.

Nos gustaba pensar también que ese monstruo realmente son nuestros propios temores e incertidumbres que se transformaban por fin en un producto soñado desde hacía mucho tiempo, una ilusión que veía la luz por fin después de mucho esfuerzo, mucho cariño y un incalculable afán de superación.

El rosado de LAS PARRALAS se elaboración uva garnacha del Valle del Tiétar en Gredos, la vendimia se realiza a finales de agosto, la uva se recoge en cajas y pasa toda la noche en la finca, en nuestra zona las noches de agosto suelen ser frías, esto nos ayuda a bajar la temperatura de la uva de forma natural, al amanecer seleccionamos los racimos en bodega y comienza el trabajo.

Las uvas del rosado se despalillan y se encuban en un lagar, donde se pisan, el mosto permanece en contacto con los hollejos durante 2 días, pasado ese tiempo se sangra y en depósito de acero inoxidable se realiza la fermentación, controlamos la temperatura para que no supere 15ºC así evitamos que se lance la fermentación alcohólica y favorecemos que se produzcan los aromas que nos interesan.

Cuando termina la fermentación el rosado se desfanga y hace una crianza de cinco meses sobre lías, con batonage cada 15 días, así conseguimos aumentarla densidad en boca.